- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tiene la mira puesta en el desarrollo de varios proyectos de infraestructura vial en el estado de Yucatán.
Luis Pimentel Miranda, director del Centro SICT, anunció que se están gestionando recursos para llevar a cabo la ampliación de la carretera Mérida-Chetumal, además de la construcción de un distribuidor vial en el municipio de Conkal. También se están diseñando proyectos para la expansión de la carretera Tizimín-Río Lagartos y la mejora de vías en Celestún y Kantunil con el fin de aumentar la seguridad en estas rutas.
«Para el próximo año, ya vamos a tener el proyecto de la Mérida-Celestún, para ver si hay recursos, y el próximo año vamos a iniciar el proyecto de la Kantunil-Chichén», afirmó Pimentel Miranda.
El funcionario destacó que cada año se asignan entre 250 y 300 millones de pesos de inversión en infraestructura federal para Yucatán, lo que abarca proyectos específicos y el mantenimiento de carreteras existentes. También se incluye la instalación de señalamientos horizontales en las vías federales con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la región.
Estos proyectos son fundamentales para el desarrollo de la infraestructura de comunicaciones y transportes en el estado, y se espera que traigan beneficios significativos tanto para la movilidad como para la seguridad de los ciudadanos.