En el proceso de adaptación a la nueva normalidad, que exige ser más cuidadosos al retomar la rutina cotidiana de forma segura, muchas personas experimentan estrés y olvidan los síntomas característicos del COVID-19, así como las recomendaciones de las autoridades.
Por eso, Prudential Seguros México incluyó en su sitio de internet una herramienta interactiva que contribuye a identificar y prevenir riesgos.
“A la herramienta se nombró PruBot y cubre una serie de situaciones como la estrategia a seguir si una persona tiene síntomas de COVID-19, recomendaciones para autoprotegerse y cuidar a los demás, atención en el embarazo, cómo hacer una crianza saludable y cómo lavarse bien las manos”, indicó René Vázquez, Director Ejecutivo de Distribución de Prudential Seguros México.
La web ofrece un sinfín de información, lo cual, puede derivar en frustración y desinformación para quienes sienten que se pueden encontrar en riesgo o desean conocer las medidas preventivas, por eso, se simplificó el proceso, es interactivo y accesible, porque no es necesario descargar ninguna aplicación y se dan respuestas a las inquietudes con datos de fuentes oficiales y confiables.
La tecnología que proporciona PruBot funciona con un chat con las respuestas que el usuario introduce, emite un cálculo de la probabilidad de estar infectado por el virus y las recomendaciones a seguir. Se trata de una tecnología que se actualiza de forma constante con los datos aportados por organismos de salud oficiales.
PruBot está disponible en la página web www.prudentialseguros.com.mx que, además, ofrece la opción de conocer el portafolio de productos disponible para cuidar la salud y ofrecer la protección adecuada al visitante y su familia.