Las alianzas son necesarias para terminar con el bipartidismo en Yucatán, señaló Francisco Rosas Villavicencio
El delegado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Yucatán, Francisco Rosas Villavicencio, informó que hay negociaciones para que vayan en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, en cuanto a las candidaturas federales se refiere.
“El Partido del Trabajo los invitó a una mesa del diálogo a los presidentes de Morena y del Verde Ecologista, Mario Delgado y Carlos (Puente Salas), respectivamente, quienes ya aceptaron a dialogar. Estamos construyendo liderazgos en el territorio y ya tenemos presencia en poco más de 40 municipios, los 15 distritos locales y en varios distritos federales”, añadió.
Para terminar con el bipartidismo que existe en la entidad, el petista destacó la importancia de las alianzas y, en ese aspecto, ellos están abiertos para las coaliciones que pudieran presentarse con el Verde y Morena, pese a que en el pasado dijeron que irían solos.
“El Partido del Trabajo está abierto y es una organización aliancista. Creemos que, en Yucatán, para poder avanzar y romper el bipartidismo, que tenemos ir juntos. No lo decimos nosotros, lo dicen las cifras de las últimas elecciones locales, que reflejan que la unidad siempre triunfará”, abundó.
Ayer, el PT Yucatán registró su plataforma en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), estuvieron presentes la presidenta María de Lourdes Rosas Moya y los otros consejeros María de Mar Trejo Pérez y Alberto Rivas Mendoza.