Las celebraciones para mamá serán diferentes durante esta pandemia, ya que se recomienda, no visitarlas, no querer sacarlas de casa, sino por el contrario protegerlas de esta enfermedad que está devastando al mundo entero, sobre todo a las personas de la tercera edad.
La reunión con ellas será diferente en esta ocasión, la familia antes se reunía en un restaurante tal vez a desayunar, almorzar o cenar pero en esta ocasión no será así, sin embargo, los restaurantes ofrecen comida a domicilio y este puede ser un buen regalo para ellas, pedirles su comida favorita y que el restaurante se lo envíe a su casa, y así apoyar también a esta industria que ha sido severamente golpeada, así lo externo el presidente de la Canirac, Roberto G. Cantón Barros: “Así que para este Día de las Madres debemos de quedarnos en casa y proteger nuestra salud y la de los demás. Sin duda una excelente ocasión para pedir comida a domicilio y consentir a mamá”.
El líder restaurantero lamentó que ante la contingencia sanitaria se hayan suspendido las actividades en los restaurantes que registran grandes pérdidas, pero en esta ocasión especial se puede pedir la comida a domicilio y así apoyar a esta industria: “En esta ocasión celebraremos un día de la madre diferente, no existen las condiciones para medir con exactitud las pérdidas en estas fechas, pero tomando en cuenta que la mayoría de restaurantes han suspendido actividades, la oferta se ha limitado a unos pocos que operan con servicio a domicilio”.
Expresó Roberto G. Cantón, que 100 marcas han tenido que suspender sus actividades: Con esta contingencia por el coronavirus la industria restaurantera en Yucatán se ha visto fuertemente golpeada. Al día de hoy más de 100 marcas que representan alrededor de 200 unidades de venta de comida han suspendido actividades”.