¡Que Yucatán conserve la paz y seguridad!: Diputados locales y federales.
Este 2019 cerramos una década en la que la violencia marco la historia contemporánea de México y en la que Yucatán se refrendó como una oasis de paz y seguridad.
Horas antes de concluir el año, legisladores locales y federales comparten cuales son sus deseos para 2020. La diputada Fátima del Rosario Perera Salazar, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), deseó que este 2020 a los yucatecos nos vaya mejor.
¡Qué a los yucatecos se les contemple a una mejor vida en cuanto a los programas sociales que impulsa el nuevo gobierno federal. Yo creo que ahí es donde estamos sentando bases para que los yucatecos tengan una mejor calidad de vida –dijo.
En contraste, Silvia López Escoffié, de Movimiento Ciudadano, comentó que espera del presidente Andrés Manuel López Obrador una mejor toma de decisiones en las cuales no perjudique a la ciudadanía como sucedió con el cierre de instancias. Con respecto a Yucatán, solicitó más apoyas para el campo, becas para los mejores deportistas y una mejor educación para la infancia. “Quiero que los niños tengan sueños, y puedan realizarlo a través de una buena educación, apoyo al deporte y una buena alimentación que venga del campo”, añadió.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, del PRI, pidió unidad y respeto. “No siempre puede hacer uniformidad, pero si unidad. La uniformidad es muy difícil y aburrida conseguirla, pero la unidad si la podemos conseguir todos los mexicanos”, comentó.
La legisladora Rosa Adriana Díaz Lizama, coordinadora de la bancada panista, externó que su deseo es que nuestro Estado sea el más seguro de la República. “Lo digo de todo corazón. Viendo lo que sucede a nivel país, tener seguridad para nuestras familias es lo primordial”.
También espera que la economía avance y que las inversiones en la entidad se vean reflejadas en una mejor calidad de vida en los yucatecos.
Desde el Congreso de la Unión, la diputada panista Cecilia Patrón Laviada pidió que la paz llegué a todo México, que en esta década se caracterizó por la inseguridad y las angustias: “Deseo la paz, sino también la del corazón. Porque cuando hay paz en el corazón, hay paz en el mundo.
Eso es lo que le deseo a todos los mexicanos, meridanos y yucatecos”. También del PAN, el legislador por el Distrito 4, Elías Lixa Abimerhi, manifestó su deseo por qué la situación económica mejore y la seguridad regrese a las calles del país. ¡Qué las condiciones de México sean las óptimas para que la armonía familiar pueda desarrollarse en cualquier lado! Y desde luego que el gobierno federal encuentre una mejor estrategia y sus políticas públicas tengan éxito –añadió.
Por su parte, el diputado por el Distrito 1, Jesús Vidal Peniche, compartió sus deseos para los yucatecos y mexicanos: paz, armonía, prosperidad, salud y un futuro.