Un grupo de amigos invitan a sumarse a la colecta en efectivo para donar cenas de Nochebuena para las familias de escasos recursos
Con el propósito de que familias de escasos recursos de Mérida tengan una cena para Nochebuena, un grupo de amigos presentaron la iniciativa “Yo doy la cena”, que tiene por meta recaudar el dinero para donar 85 paquetes, que incluye todos los insumos para un cena, que serán entregados a igual número de beneficiarios.
«No tenemos meta. Porque en realidad queremos cambiarle la vida a una persona, con que le cambies la vida y fomentes un recuerdo lindo a una familia, con eso nos damos por bien servidos», comentó Edwin Farfán Cervantes.
El proyecto ciudadano nació en 2018, recordó el periodista. «Quería que muchos niños tuvieran bonitos recuerdos de navidad. Yo le dije a un amigo, que a su vez llamó a otro y, en ese año, logramos juntar 25 cenas», explicó.
Con el paso de los años, los donativos y el número de cenas incrementaron, gracias a las aportaciones de la ciudadanía que se sumó al grupo de amigos para que la iniciativa siga siendo apartidista. «No queremos tintes políticos. Hubiera sido fácil hacer un escrito y pedirle a cualquier funcionario que nos done tantas comidas. Pero no, queremos que sea de un ciudadano a otro, queremos que nos ayuden con 300 pesos para comprar los insumos de una buena cena», comentó.
Cristina Quiñones Gamboa comentó que las familias beneficiadas son del sur de Mérida. «Cuando nosotros llegamos, y le entregamos el paquete ves cómo les cambia la cara a quienes, de verdad, lo necesitan», precisó la también periodista.
Cada año, señaló, la meta de cenas entregadas fue superándose. En 2020, cuando la situación económica empeoró por la pandemia, la iniciativa continúo, el número de mecenas incrementó y unos amigos de Estados Unidos de América, al saber del proyecto un poco tarde, enviaron un dinero que se aplicó para el Día de Reyes, cuando se regalaron roscas, leche y juguetes.
Los donativos son a la cuenta de HSBC 4213 1661 3839 9401 a nombre de Edwin Farfán Cervantes. El donativo son 300 pesos. Los paquetes de entregarán el viernes 23 y la recaudación concluye este viernes 16.