MÉRIDA, YUCATÁN A 3 DE MARZO DE 2021.– Al grito de “queremos vacunas”, el personal del Hospital General de Sub Zona No. 46, del IMSS, protestó para que se les aplique el biológico contra el Covid-19, pues denunciaron públicamente que los Servidores de la Nación, elementos de la Guardia Nacional y personas, menores a los 60 años, ya fueron inmunizados contra el virus del Sars-Cov2.
“Acá en el Hospital de Umán, del IMSS, habemos muchos trabajadores que aún no hemos sido vacunados contra el Covid-19… Se sabe que esta población ocupa uno de los primeros lugares en contagios y ni así nos consideran nuestras autoridades”, añadió.
“Doctores, enfermeros, asistentes médicos, empleados de limpieza, cocineros, auxiliares de cocina, rayos X, farmacia, ¡todos en riesgo! Y sin vacuna. ¿Hasta cuándo? Se supone que primero los servidores de la salud”, expuso Sergio Beltrán Ayala en su cuenta de Facebook.
“Hoy sobraron 250 vacunas contra Covid y el personal del IMSS Umán, que está laborando en esa clínica, no está vacunado, arriesgando la vida y de la de sus familias. Solo piden se les vacunen, diario hay sobrantes. Al día sobran unos 200 biológicos o más”, señaló el perfil Masters Yucars.
Además, la directora del nosocomio, Patricia Ivette Montalvo, presuntamente llevó a gente de Umán para que los vacunen, señaló la cuenta en Facebook.