Mérida, Yucatán a 10 de mayo de 2021.– Estamos tocando intereses muy fuertes en Kanasín, señaló Xóchitl Flor de Liz Delgado Caballero, candidata de Movimiento Ciudadano a presidenta municipal, quien ella y sus hijos fueron amenazados de muertes.
“Sí tengo miedo, temo por la vida de mi familia, en especial, por la vida de mis hijos”, comentó.
Al ser cuestionada de quién podría venir las amenazas, la ex síndica municipal no mencionó ningún nombre, pero dejó en claro que todo puede venir de “las personas que están comprando conciencias en el municipio y quienes se dedican a la corrupción”.
Sin embargo, cuándo se le preguntó qué partido o candidato está comprando conciencias en Kanasín, Xóchitl Delgado pidió a las autoridades que den con los responsables y evadió mencionar nombres, pese a la insistencia de los reporteros.
“La Fiscalía determinará quién es el responsable. Ellos tienen todo el material. Hay una demanda de por medio y pedí que me protejan de manera permanente hacia mi persona e hijos”, añadió.
La candidata recordó que ha sido víctima de violencia política en razón de género por hacer su trabajo con transparencia y denunciar los desvíos de recursos realizados en la administración municipal del priista Wílliam Pérez Cabrera.
Cuando se le cuestionó si edil priista está detrás de las amenazas de muerte, Xóchitl Delgado aseguró qué no lo puede afirmar ni desmentir, pero pidió que se castigue al responsable con todo el peso de la ley.
“No estamos para bromas. Sí es así, que sancionen al responsable”, precisó.