- El diputado morenista pide a la dirigencia nacional reaccionar ante las imposiciones
El diputado morenista Rafael Echazárreta Torres opinó que el ejercicio democrático realizado entre los militantes y ciudadanos debe servir para que la dirigencia nacional se dé cuenta que cometieron un error al imponer los candidatos y las candidatas para Yucatán.
El pasado domingo 14, la morenista fundadora Susana Gamboa Salazar convocó a una consulta popular en la plaza grande de Mérida, donde acudieron unos 10 mil participantes, entre militantes y ciudadanos.
“Celebro que se haya realizado un ejercicio democrático con estas características, organizado por ciudadanas y ciudadanos libres, convocados por fundadores del Movimiento que no quedaron conformes derivado de la informalidad con la que se dio un anuncio al que muchos hemos calificado de un Albazo y de forma desaseada”, expresó el asambleísta.
Más allá del resultado del domingo, que lo dieron como ganador, el congresista respaldó ese tipo de dinámicas en vez de denostar el esfuerzo y ejercer violencia de género contra Susana Gamboa por supuestos simpatizantes de la Cuarta Transformación.
“Le han llegado amenazas través de chats y mensajes en el cual se le está denostando y agrediendo de una forma nunca antes vista”, señaló Echazárreta Torres, quien convocó a sus compañeros militantes a dirigirse de manera respetuosa y demócratas.
Quienes crean que los ejercicios democráticos realizados por los ciudadanos pueden ser fácilmente calificados y trasgredidos, olvidan que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso el ejemplo con el juicio a ex presidente y con la revocación de mandato, recordó. “En Morena mandó el pueblo cuando se hizo un ejercicio de morenistas, por morenistas para la ciudadanía abierta”, dijo.