Hoy por la tarde el beisbolista de las grandes lidas fue puesto en libertad después de estar detenido 48 horas. Como usted ya sabrá el cubano fue detenido el pasado lunes en la Colonia El Porvenir por presuntamente intentar sustraer su hija menor de edad, el hecho fue difundido en redes sociales, en un video se ve a Randy abrazar a su hija y discutir con su esposa, minutos más tarde una unidad de la SSP arriba y lo arrestan en lo que se deslindan culpas.
Luego de tres días arrestado por fin sus abogados lograron conseguir su libertad. Según su abogado, Eliseo Carlos Chablé Contreras, después de que su ex mujer revaloró el tema y otorgó el perdón.
“Ya no hay cargo para seguir en su contra, la señora hizo una revaloración en donde se comprobó que no hay afectación el proceso ya no continuará” enfatizó.
Sobre el tema de la custodia de la niña dijo se encargará otra instancia, resaltó que nunca hubo agresión y por eso se ordenó la libertad de Randy, también aclaró que no hubo ningún acuerdo económico.
Por su parte en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Juez Segundo de control del primer distrito judicial del Estado, Santos Alfredo May Tinal tuvo conocimiento, por parte de los representantes de la Fiscalía Estatal, de un acuerdo al que llegaron extrajudicialmente la víctima y una persona detenida por hechos relacionados con el delito de violencia familiar.
Los fiscales informaron al juzgador, en la que sería una audiencia inicial del proceso penal, que las partes: ministerio público, asesor jurídico, denunciante, defensa y detenido, llegaron a un acuerdo previo a dicha audiencia inicial.
Los fiscales pidieron que, como consecuencia de ese acuerdo, no se llevara a efecto la audiencia de control de detención. Por su parte, la víctima se dijo reparada del daño íntegramente y estar de acuerdo con que no se llevara a cabo dicha audiencia.