El senador, quien aspira a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán, aseguró que hay reglas claras en el proceso interno de Morena.
El senador morenista Raúl Paz Alonzo envió un mensaje a su compañera de Grupo Parlamentario Verónica Noemí Camino Farjat, quien antes de inscribirse en el proceso de selección del coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, ha dicho que “no hay piso parejo” y “las encuestas están cuchareadas”.
“No puedes entrar a una contienda pensando que si no ganas es que el proceso estará amañado. Si uno entra pensando que solo puede ganar entonces se está equivocado, por arriba de cualquier aspiración personal tiene que estar la visión de gobierno que queremos establecer en Yucatán en donde el pilar sean las personas que menos tienen”, afirmó el ex panista, quien en días pasados hizo pública sus aspiraciones de participar en la encuesta de Morena.
Para Paz Alonso, quienes a partir del lunes se inscribirán en el proceso interno de Morena tienen algunas ventajas por las funciones realizadas, así como sus desventajas por otros cargos desempeñados. Pero, el ejercicio democrático que se hará a nivel estatal es claro y transparente como el que hubo a nivel nacional. Al haber las reglas muy claras y el compromiso de cada uno de los aspirantes, no debe haber rispidez.
“Entiendo los comentarios de Verónica, pero debería ver para adelante sin fijarse en lo que los demás hacen o tienen”, señaló el asambleísta federal, quien afirmó que el movimiento abanderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser mucho más grande que las circunstancias y los nombres, pues la prioridad es que continúe a nivel nacional y la Cuarta Transformación llegue a Yucatán, pese a las aspiraciones personales y por muy legítimas que sean.
“Todos tenemos algo que aportar, todos somos actores que tenemos talentos y la suma de estos es como se va a lograr que la cuarta transformación llegue al Estado en beneficio de las personas que menos tienen”, señaló.
Es necesario que una manera distinta de hacer gobierno llegue al Estado, pues no se puede replicar el modelo de gobierno que se tiene en Mérida, ahora en todo Yucatán, en el que la riqueza solo está en pocas manos y la prosperidad no se ha compartido bien, aseveró.
Aunque la entidad ha ido creciendo en los 15 últimos años, tristemente la prosperidad no ha sido compartida, si no que se ha quedado en muy pocos y esa oportunidad de hacerla llegar a todos sin dudas está en el 2024, abundó.
Paz Alonso externó que le encantaría coordinar los trabajos de defensa de Cuarta Transformación en Yucatán, por lo que ya se encuentra revisando sus documentos que se necesita para que el próximo lunes haga su registro.