Para el primer edil, no le sorprende la renuncia del senador, quien ya mostraba un hartazgo de Acción Nacional
El alcalde Renán Barrera Concha reconoció que la salida de Raúl Paz Alonso del PAN no lo sorprendió, ya que se veía venir. Sin embargo, calificó la acción como una traición a la confianza del electorado que votó por el hoy neo-morenista en las elecciones de 2018 cuando fue postulado como senador por la primera fórmula.
«Cuando depositas la confianza en una persona, que pueda ser candidato de un partido, es porque enarbola las causas que esa institución política defiende. En ese sentido, es una traición personal a esa confianza. Al final de cuentas, los partidos están conformados por personas que, a su vez, tienen que anteponer los intereses del bien común por encima de los personales», opinó.
El pasado martes, previo a la aprobación de un dictamen que extendería la militarización de México hasta 2028, el legislador federal anunció que renunciaba al Grupo Parlamentario del PAN para integrarse a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta.
En opinión del concejal, Paz Alonso está en su derecho de decidir lo que quiera. Pero esa decisión personal no perjudicará al PAN y si a quién optó por irse a otro partido.
El edil se refirió al senador como una bicicleta muy pedaleada, «porque ya esperábamos que esto fuera a pasar. Lo percibíamos, pero no sabíamos las condiciones ni el momento… Ya se había alejado de manera personal del partido y de muchas de las actividades que realizamos. Creo que estaba en su derecho de decidir lo que quiera».
Al ser cuestionado sobre si la renuncia de Paz Alonso se debió a que no tiene opciones para ser candidato a la gubernatura del PAN ya que el hoy alcalde tiene las mejores cartas, Barrera Concha señaló: «los intereses personales nunca deben estar a los intereses colectivos. Si alguien está en función de las candidaturas. Me parece que en cada proceso electoral, si no obtiene lo que quiere, se alejará».
El munícipe afirmó que, si en 2024 no consigue la candidatura para gobernador, continuará en el PAN. «Yo he estado en el partido, con cargo y sin cargo. Después de ser alcalde, continúe en Acción Nacional sin tener ninguna candidatura».