La rehabilitación del viaducto requirió una inversión de $48 millones
Después de un año de estar cerrada al público, el paso a desnivel de prolongación de Paseo de Montejo fue reabierto las primeras horas del sábado.
El “paso deprimido” cerró por las lluvias e inundaciones que dejó el huracán Cristóbal en su paso por la entidad en junio del año pasado.
El alcalde Renán Barrera Concha, mediante su cuenta de Facebook, compartió las imágenes de la obra, en la que se rehabilitó la rampa norte y sur, el túnel y los mecanismos de captación de agua pluvial.
El viaducto vial incluyó rejillas de drenaje, la iluminación y señalética en esa zona. Además, de plantas de ornato.
Debido a que se elevó 1.50 metros el nivel de los carriles, la altura se redujo de 5.16 a 3.66 metros interior, lo que restringe la circulación de autobuses urbanos.
En la página de Facebook, el primer edil recordó: «Fue un trabajo coordinado con el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán A.C., para mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad en beneficio de las y los meridanos».
Por su parte, la regidora Ana Gabriela Aguilar Ruiz, coordinadora de la fracción edilicia del PRI, señaló que la obra estuvo cerrada durante un año y, en la rehabilitación, se invirtieron aproximadamente $48 millones durante 2020 y 2021.
La edil detalló: «En la rehabilitación 29.9 millones más aproximadamente siete millones de ajustes en los costos; la diferencia es de reparaciones previas».
Finalmente, la edil llamó a las autoridades municipal a realizar «el mantenimiento requerido y no dejar avanzar los daños, así tengamos distribuidor vial por muchos muchos años más».