

Mérida, Yucatán a 21 de mayo de 2021.– Está es mi casa, la Casa del Pueblo. Así lo ha sido siempre y aquí estamos, siempre presentes con el PRI. Nosotros somos priistas y aquí estamos, respondió el gobernador Rolando Zapata Bello ante los cuestionamientos de que opera en favor de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Mérida, Noemí Camino Farjat.
Desde que la senadora fue presentada como integrante de la bancada de Morena en la Cámara Alta, los militantes fundadores del partido guinda han señalado que el ex mandatario estatal está detrás de ella.
Esas versiones cobraron más fuerza cuando la mayoría ex priistas acapararon las candidaturas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los vínculos que unen a Noemí Camino con Zapata Bello fueron los cargos públicos que desempeñó en la pasada administración estatal como directora general del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey) y diputada local por el Distrito 3 en la Legislatura número 61 en el Congreso de Yucatán.
Entrevistado sobre el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, el ex gobernador cifró sus esperanzas de que su partido recuperé la “Joya de la Corona”.
“Como siempre el PRI, en cada elección, nuestros candidatos acuden con una convicción de triunfo y estoy seguro de que esta no será la excepción”, dijo.
La última ocasión que se le vio a Zapata Bello en la Casa del Pueblo fue en noviembre del año pasado, cuando Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, tomó la protesta de la directiva municipal.