Ante el aumento de personas que se dirigen a las playas yucatecas en su mayoría de la ciudad de Mérida, el presidente municipal de Telchac Puerto, Juan Alfredo Marrufo Díaz, dijo que no permitirá el acceso a las playas de este puerto ante el aumento de casos de Covid-19: “La gente no quiere entender que no estamos de vacaciones y que cada vez esta enfermedad está teniendo más auge y eso es un peligro si seguimos con aglomeraciones y seguimos tratando de no estar haciendo lo que debe ser lo correcto, sino porque son vacaciones vamos hacer lo que nos dé la gana, aquí hay algo que voy a mencionar porque es muy importante, la gente de municipio que es de aquí de Telchac puerto se está cuidando, está haciendo la recomendaciones adecuadas, pero la gente de Mérida baja y quiere hacer lo que se les da la gana, no quieren acatar las leyes. Aquí el gobernador podrá decir que se habrán las playas, pero yo soy autónomo y con mi cabildo yo puedo hacer una ley que no permitimos la entreda”.
Explicó el Alcalde de Telchac Puerto que el permitir a alguien que esté en la playa todos a querer estar y habrá aglomeraciones, lo que propaga el contagio del coronavirus: “Si tú le permites a una persona que estén en la playa todos quieren estar, pero al a ver aglomeración hay enfermedad y eso no lo quieren entender la gente. De verdad ya no quieren cuidarse, y yo a quien tengo que proteger y cuidar es a mi municipio, como presidente municipal yo tengo que cuidar a la gente de mi municipio”.
Marrufo Díaz resaltó que no hay que minimizar la pandemia: «Si en Mérida solo salen a comprar y piden por teléfono y aquí en el puerto quieren hacer lo que se les da su gana? Aquí quieren andar en cuatrimotos, estar en el mar, que porque tienen dinero, pero ahorita hasta el que tiene dinero se enferma ahorita y eso no lo están entendiendo y comprendiendo”.