
El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Yucatán expresa su total rechazo a los discursos de odio dirigidos contra la diputada por el XXI Distrito, Neyda Aracelly Pat Dzul, quien ha sido víctima de calumnias y amenazas debido a su firme postura en temas de salud pública y derechos humanos para las mujeres, como la despenalización del aborto.
El Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Yucatán respalda de manera enérgica a la diputada y exige un alto a los ataques en su contra.
Una legisladora comprometida con los derechos humanos
Neyda Aracelly Pat Dzul, Doctora en Derechos Humanos, activista social y orgullosa mujer maya, ha sido pionera en la política estatal. Fue la primera mujer indígena en presidir la mesa directiva del Congreso de Yucatán durante el primer año de la LXIV Legislatura (2024-2027).
Actualmente, las y los legisladores de MORENA, junto con sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), siguen trabajando en este tema fundamental para la transformación social de Yucatán.
Llamado al respeto y a la libertad legislativa
MORENA Yucatán hace un llamado urgente para que detractores de la paz pública y objetores de conciencia respeten la libre expresión de diputadas y diputados.
«Exigimos que cese la campaña de desinformación que solo busca generar desorden en la sociedad. Es imperativo que se respete la integridad de las y los representantes populares en el Congreso de Yucatán y que no existan amenazas ni presiones que limiten su labor legislativa», señala el comunicado.
Consulta el posicionamiento completo aquí: Enlace Facebook.