En una rueda de prensa, fundadores y militantes expresaron su descontento con la reciente lista de candidatos del partido guinda.
Bajo el lema «Ningún voto a los candidatos de Morena, incluyendo a Huacho», destacaron su frustración por la falta de representación genuina, alegando que solo el 20% de los candidatos son fundadores y morenistas auténticos.
Alberto Nolasco, exvocero del Comité Estatal de Morena, señaló que el resto de los candidatos son «chapulines» de otros partidos con historiales de violencia y corrupción.
Criticaron las imposiciones y acuerdos políticos de Joaquín Díaz Mena, conocido como Huacho, afirmando que los puestos ya están «planchados» para impulsar su propia candidatura.
Nolasco denunció que las presuntas imposiciones de Huacho Díaz Mena cuentan con el aval del Comité Nacional, y resaltó la falta de posibilidad de impugnación, ya que al registrarse para participar en la convocatoria, los candidatos se comprometen a aceptar los resultados.
Además, se reveló que los servidores de la nación están amenazando a beneficiarios de programas, indicándoles que perderán la ayuda si no votan a favor del partido.
Ante esta situación, anticiparon la publicación de «Regeneración Yucatán» para informar a la militancia sobre lo que está sucediendo en Morena Yucatán.
Asimismo, anunciaron que realizarán otro posicionamiento cuando se publiquen las listas de diputaciones federales y locales, dependiendo de los resultados.»