Una de las «corcholatas» presidenciales externó en sus redes sociales críticas a la Suprema Corte de Justicia por anular el Plan B de reforma electoral.
«Rechazo enérgicamente que una reforma tan necesaria como la electoral, haya sido declarada inválida por la SCJN», resumió el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
«Las y los ministros deben entender que los tiempos han cambiado. Si quieren ser opositores al cambio, que renuncien y se presenten a las elecciones», exigió.
Adán Augusto opinó que los magistrados quieren frenar avances democráticos significativos disfrazados con la toga de la “justicia”.
‘Lo hemos venido diciendo, y hoy lo reafirmamos: urge renovar al Poder Judicial», indicó.
Como informamos, con mayoría de nueve votos, Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el Plan B de la reforma electoral porque hubo violaciones graves al procedimiento legislativo modificar tres Leyes Generales y una Ley Orgánica.
Con la sentencia de hoy, vuelven a estar vigentes las leyes electorales de 2014 tal y como estaban redactadas hasta antes del 2 de marzo, por lo que el proceso iniciará en la primera semana de septiembre, mientras que las precampañas comenzarán la tercera semana de noviembre.
Fuera de Adán Augusto, las otras cinco corcholatas presidenciales estuvieron concentrados en su precampaña y hasta las 15 horas no habían emitido opinión sobre el tema, al igual que las redes sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los morenistas de Yucatán igual mantuvieron la cautela, aunque ya antes dijeron que los magistrados usurpan la función legislativa y atentan contra los avances democráticos del país.