Después de dos años de formación, concluyen su formación laboral 82 estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios “Luciana Kan viuda de Luna”
En una emotiva ceremonia, 82 jóvenes y adultos recibieron sus certificados y diplomas por haber concluido su formación laboral en la Escuela de Artes y Oficios “Luciana Kan viuda de Luna”, en ramas como carpintería, mecánica automotriz, refrigeración y aire acondicionado, orfebrería, cultor de belleza, danza folclórica, cocina y repostería, electricidad, industria del vestido, operador de cómputo, juguetería y decoración, secretariado con cómputo y herrería artística.
Génesis Aguilar Dorantes, con 30 años de edad, quien culminó exitosamente el taller de cocina y repostería, compartió que este logro representa el cumplimiento de un sueño personal y una esperanza para su familia, ya que emprenderá su propio negocio en un rubro que siempre le ha gustado por lo que al concluir su preparación ha desarrollado más y mejores habilidades para la elaboración de alimentos y postres.
“Este taller me permitirá emprender mi propio negocio y así poder ayudar a mi familia a salir adelante, hacer esto es un sueño que tuve desde el primer día que pisé esta institución, con el paso del tiempo en el taller de cocina y repostería supe que aquí encontraría la oportunidad de un mejor futuro para mí y mi familia”, expresó conmovida.
Bolívar Ruiz Pool, de 75 años, quién culminó el taller de Refrigeración y Aire Acondicionado, expresó su satisfacción porque a pesar de su edad, pudo aprender un oficio que le permitirá reparar sus aparatos electrodomésticos e iniciar su propio negocio, gracias a los conocimientos y habilidades adquiridas en la Escuela de Artes y Oficios.
En representación del titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar; el coordinador general de Programas Estratégicos, Luis Alfonso Álvarez Arceo; destacó que la Escuela de Artes y Oficios, otorga valiosas herramientas para cambiar la vida de hombres y mujeres que desean adquirir nuevos conocimientos que contribuyan a su vida personal y laboral.
Asimismo, en nombre de Vidal Aguilar, reconoció la entrega y el compromiso de maestras y maestros en la formación de generaciones de jóvenes y adultos, pues el conocimiento que dejan en cada uno de ellos, también beneficia a toda la familia al poner en práctica los saberes adquiridos en la institución.
Por su parte, el director de la escuela, Carlos Nah Escalante, resaltó la importancia de la formación técnica y artesanal que brinda la institución; señaló que cada estudiante deposita su compromiso, dedicación y amor en cada una de las habilidades que adquirieron en los talleres, los cuales impactarán de manera personal en la calidad de vida de cada egresado y sus familias.
“Estos 82 jóvenes no solo reciben un diploma reciben la llave para abrir puertas a nuevas oportunidades y construir un futuro prometedor. Su dedicación y esfuerzo son un ejemplo para todos nosotros”, expresó.