La mala disposición genera problemas al medio ambiente
Del lunes 23 al viernes 27 se realizará el Reciclatón 2020 que tiene por meta recolectar 35 toneladas de residuos electrónicos que, al no tener una disposición adecuada, generan gran contaminación de los suelos y el agua.
La secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, comentó que superar la meta de este año es complicado, al no haber la Expo Foro Ambiental, pues en 2019, durante los tres días que duró el evento, se recolectaron 15 toneladas.
“A pesar de las condiciones, logramos unir los esfuerzos para difundir el mensaje: hagamos este ejercicio en casa y hagamos el esfuerzo de llevar estos electrónicos a cada uno de los centros de acopio, estamos convencidos que podremos superar la meta de este año”, comentó.
El director general de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), Alejandro Sauma Martínez, invitó a la ciudadanía a deshacerse de manera responsable de los aparatos electrónicos que están arrinconados en la casa.
“Esos televisores, equipos de sonido, computadoras viejas. Todos esos aparatos electrónicos que ya no están funcionando o, bueno, que ya no sirven y en tu casa sólo estorban, contaminan el ambiente porque acumulan polvo, humedad y sus baterías contaminan mucho”, añadió.
Además, el CRIT Yucatán recibirá los materiales como PET1, HDPE 2 y latas de aluminio. La actividad de recaudación coincide con las fechas en que se realizará el Reciclatón 2020, se informó.
Los 20 centros de acopio funcionarán de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Las ubicaciones están disponibles en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).