Algunas recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal ante la contingencia por el Covid-19 están dirigidas para proteger a los adultos mayores, que forman parte del sector más vulnerable por contagios.
Se recomienda cancelar cita médicas no necesarias, mantener comunicación por vía telefónica, mensaje SMS o redes sociales, así como hacer ejercicios según las condiciones de movilidad
La dependencia federal, también, aconseja realizar actividades domésticas como caminar alrededor de la casa y no hacerse responsable del cuidado de otras personas durante tiempos prolongados.
Algunos de los efectos por estar por largos periodos en casa ocasiona cansancio y fatiga, cambio de los patrones de alimentación, aumento de peso por la inactividad, sensación de lentitud física y mental.
Las personas que están en cuarentena también pueden registrar cambio del ciclo de sueño, en sus emociones como hastío y aburrimiento, desánimo para realizar actividades comunes, irritabilidad y enojo, alertas ante signos físicos ante la posibilidad de contagiarse, sensación de no estar realizando algo productivo, sensación de injusticia y tristeza por no poder realizar las actividades deseadas.