En el último mes del año hay oportunidades de tener dinero extra para invertir en algo sea atractivo con el paso del tiempo. Hay muchas oportunidades y formatos de inversión que pueden ser tentadores como las bursátiles, aunque representan alto riesgo.
Para el presidente Ejecutivo de Levy Holding, Agustín Levy, para invertir es importante tener en orden las finanzas personales, los últimos meses fueron de mucha incertidumbre, pero también implica que las oportunidades de inversión sean mayores y en mejores condiciones para los inversionistas.
Invertir en un bien inmueble es la mejor manera de proteger ese dinero extra que suele caernos en diciembre o que llevamos ahorrando durante el año, dijo el especialista. Los bienes raíces son una de las inversiones más seguras en México, porque las propiedades no pierden su valor, al contrario, aún en tiempos de crisis suele incrementarse.
Se deben aprovechar las oportunidades generadas por el contexto actual, porque las tasas de interés para el financiamiento de una casa o departamento están en el rango más bajo de la historia. Además, una propiedad resiste mejor el impacto de las crisis en comparación con otro tipo de inversiones, hay opciones de financiamiento para ser dueño de un bien inmueble desde $300 mil pesos.
Una de las principales ventajas de adquirir una propiedad en una zona de alto nivel turístico es que aunque estén en el país, algunos se consolidaron como mercados dolarizados, lo que incrementa la plusvalía del bien inmueble en caso de que el peso pierda valor ante el dólar.
El mundo inmobiliario está evolucionando y ahora ofrece esquemas, locaciones, diseños y personalización con base a las necesidades, por eso, es común que el sector ofrezca alternativas de inversión acordes a cada estilo de vida.