En una emotiva ceremonia realizada en el 7o Batallón de Infantería en la X Región Militar al sur de la ciudad, se conmemoró con un desayuno el 111 Aniversario de la creación del Ejército Mexicano.
El General Horacio Flores Fonseca, Comandante de la 32 Zona Militar, destacó el papel fundamental de los yucatecos en las filas del Ejército, resaltando su abnegación, responsabilidad y solidaridad con la población civil.
«Felicitaciones al soldado yucateco, dondequiera que esté desplegado», enfatizó Flores Fonseca, subrayando el compromiso del Ejército con la seguridad y el desarrollo de Yucatán.
Además, destacó que las operaciones militares en la región se realizan en coordinación con las autoridades estatales y con pleno respeto a los derechos humanos, priorizando siempre el bienestar de la ciudadanía.
El evento contó con la participación del mariachi de la SSP Yucatán y la orquesta del Ejército Mexicano, añadiendo un toque festivo a la ocasión. Asimismo, se entregaron reconocimientos a destacados elementos castrenses por su labor en pro de la comunidad.
Posterior al discurso, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a soldados destacados, seguido de una presentación del mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un grupo de ballet folclórico, que amenizaron el desayuno con música y bailes típicos del Estado.
El evento culminó con la entrega de un regalo a las autoridades invitadas, en un gesto de agradecimiento por su apoyo y colaboración en la celebración del aniversario del Ejército Mexicano en Yucatán.