La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez entregó a José Ignacio Casares Vales y a Pablo Raúl Borges Franco el reconocimiento de Decano por más de 20 años de trayectoria humanitaria al servicio de la institución.
Ante veteranos, juventinos y voluntarios Byrne de Rodríguez señaló que, “estamos destacando a dos personas que han entregado su tiempo voluntario y han dado gran parte de su vida a Cruz Roja y solo podemos decirles gracias; porque son personas que hacen la diferencia al dar a conocer su amor por los demás”.
“Para los juventinos que tienen intereses en las diversas áreas y quieren ser paramédicos, instructores, evaluadores de daños o voluntarios sociales les agradezco ese apoyo desinteresado para llevar a los municipios los proyectos que juventud puede trabajar con tantas personas que requieren del apoyo humanitario, ayudar y crecer en la institución”, agregó.
Este documento que otorga la Coordinación Nacional de Voluntariado a través de la conservación del patrimonio histórico y cultural del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja destaca en los miembros el conocimiento y la colaboración en la cultura humanitaria.
En su turno, el Coordinador Estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes platicó que al ingresar a Cruz Roja conoció a Casares Vales y Borges Franco como sus maestros, por lo que son un ejemplo a seguir por su dedicación y larga experiencia como socorristas.
José Casares y Pablo Borges agradecieron la distinción y refrendaron su compromiso social de seguir apoyando desde la Coordinación Estatal de Veteranos a la que pertenecen.
Por su parte, la Coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez invitó a todas las coordinaciones para que sigan sumando para que Cruz Roja Yucatán esté en alto y siga siendo un referente nacional.
Asimismo, se ratificó al paramédico José Antonio Estrella Castro como Referente Estatal del Programa Nacional de Restablecimiento de Contactos entre Familiares, para el período 2022-2024, aplicando los principios fundamentales de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad en beneficio de la comunidad.
En el acto estuvieron presentes el Coordinador Estatal de Juventud, Jair Rodríguez Santiago y el Referente Estatal del Programa Nacional de Preparación y Resiliencia Comunitaria, José Luis Ancona Cervera.