

- El Gobierno de Yucatán otorga 22 nuevas plazas a docentes de preparatorias estatales.
- Se han asignado un total de 158 plazas en lo que va del año, fortaleciendo el bienestar del magisterio.
Mérida, Yucatán – En un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales del magisterio yucateco, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY), otorgó 22 nuevas plazas a docentes de Escuelas Preparatorias Estatales para el ciclo escolar 2024-2025.
«Las y los maestros son el corazón del renacimiento educativo de Yucatán. Con su dedicación, forman generaciones preparadas para los retos del futuro. Este proceso transparente garantiza que accedan a mejores oportunidades laborales», destacó el titular de la SEGEY, Juan Balam Várguez.
Un Proceso Transparente y Equitativo
El evento de asignación de plazas se llevó a cabo de manera pública, bajo la supervisión del Comité de Transparencia, integrado por representantes del Departamento Jurídico de la SEGEY, la Dirección de Educación Media Superior y sindicatos del sector educativo.
Con ello, se garantiza el cumplimiento de los lineamientos establecidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), asegurando un proceso justo y equitativo.
Compromiso con la Educación y el Magisterio
Con estas 22 plazas, ya suman 158 asignaciones en lo que va del año, incluyendo las 136 previamente otorgadas en Educación Básica.
El gobernador Joaquín Díaz Mena reafirma así su compromiso con la transformación del sistema educativo, brindando mayor estabilidad a las y los docentes, quienes desempeñan un papel clave en la construcción de un Yucatán con bienestar para todas y todos.