“Se violentaron las instalaciones del Cemca. Nosotros no convocamos ninguna protesta”
Raúl Argáez Ortega, representante legal de la Red Animal Yucatán, calificó de vandalismo la protesta que el pasado 18 de diciembre hicieron rescatistas independientes al tomar las instalaciones del Centro Municipal de Control Canino y Felino (Cemca).
“Las autoridades municipales insistieron en que se había cometido actos vandálicos y un delito al ingresar a las instalaciones del Cemca. Sin embargo, se salió de control esta protesta que acabó en lo que ya conocemos. Nosotros no estamos de acuerdo, nos deslindamos de esta acción y pensamos que el diálogo es la solución. Estamos en un país de libre manifestación, pero manifestación pacífica”, comentó.
Sobre la reunión realizada el lunes 21 en el Palacio Municipal, el también representante de la Alianza Nacional “Un millón de esperanza” comentó que el Ayuntamiento de Mérida no dio una solución, pero tampoco las rescatistas independientes que acudieron al diálogo aportaron propuestas concretas.
“Yo quiste poner mi punto de vista en esa reunión, pero no se me permitió. Prácticamente, las rescatistas me callaron. Y el Ayuntamiento no dio una solución a este problema, porque se negaron a terminar con la práctica del sacrificio de animales y en el caso de cerrar la perrera ¿quiénes se harían cargo de ellos? Ellas pidieron que les cedan un terreno, pero la Comuna se negó”, abundó.
Argáez Ortega relató que la reunión transcurrió entre ofensas y agresiones por ambas partes, y a él nunca se le permitió emitir comentarios ni propuestas.
Por ese motivo, el animalista se deslindó de los rescatistas independientes y por su parte, se convocará a un grupo de expertos para presentarle otra propuesta al Ayuntamiento.