Los trabajos de ampliación se iniciarán posterior del 15 de diciembre, una vez concluido el periodo ordinario de sesiones.
El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, aseguró que los trabajos de rediseño y la ampliación del edificio se iniciarán una vez concluido el periodo ordinario de sesiones, posterior al 15 de diciembre, para “no tener contratiempos en la logística” del Congreso del Estado.
El asambleísta por el Distrito 4 adelantó que “todas las áreas que corresponden a las salas, excepto la Consuelo Zavala, serán rediseñadas para albergar los cubículos de los nuevos diputados y diputadas” de la Legislatura 64. Tras la reforma constitucional aprobada el pasado 9 de agosto de 2022, el número de legisladores aumentó de 25 a 35, de los cuales 21 corresponden a la mayoría relativa y 14 de representación proporcional.
De acuerdo con la suficiencia presupuesta del Poder Ejecutivo, propietario del Recinto Legislativo, en donde se encuentra la biblioteca podría construirse otra ala con nuevas salas que permitirían el desahogo de las responsabilidades de los nuevos diputados.
Con respecto a las licitaciones para las obras de dicho edificio, Lozano Poveda precisó que dicho proceso le corresponde al “Poder Ejecutivo, que deberá desahogarse en estos días. Nosotros tenemos que estar a la espera que se concluya ese proceso para recibir al ganador de la licitación y hacer los trabajos necesarios para recibir a los nuevos legisladores”.