La cruzada forestal del Ayuntamiento de Mérida, que concluye el 14 de julio, tiene por meta sembrar ocho mil 500 árboles. Hasta la octava edición se han sembrado unos cuatro mil, es decir, el 47% del objetivo a cubrir.
La directora de la Unidad Municipal de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas, dio a conocer que estás campañas están sembrando unas 70 especies, entre ellos los frutales, frutales-endémicos y perenne, es decir, que no tiren sus hojas en época de sequías.
En esta paleta de especies también incluyeron los árboles de talla mayor, abundó. “Aunque sea un cítrico, no se planta de 70 centímetros de altura, sino de un metro 50, lo cual ayuda a librar una etapa crítica en su desarrollo”, ejemplificó.
En este año, recordó, se incorporó “un producto innovador” como es un gel que mantiene la humedad, libera nutrientes para las plantas y ayudan a las raíces se desarrollen correctamente.
“Siempre buscamos la supervivencia de un mayor número de especies. Estamos confiados que una vez que evaluemos la supervivencia, vamos a tener muy buenos resultados”, comentó.
La funcionaria municipal destacó la participación de la Iniciativa Privada, voluntarios, escuelas públicas y privadas, así como sociedad en general para que dicha campaña sea un éxito.
“Mañana (viernes) estaremos en el Campus de Ciencias Sociales Económico-Administrativas y Humanidades, de la Uady, y ayer (por el miércoles) en el Campus Poniente del Tecnológico de Mérida. Es importante garantizarle a los jóvenes un entorno agradable para que puedan llevar al cabo sus actividades”, concluyó.