“Trabajo mata grilla” aseguró el regidor del Ayuntamiento de Mérida Gamaliel Gutiérrez Beltrán quien dejó las filas del Partido del Trabajo (PT) el cual lo llevó a ocupar un lugar en el cabildo de Mérida, la mañana de hoy ofreció una rueda de prensa para anunciar su unión al partido político Encuentro Social (PES).
Gamaliel Gutiérrez Beltrán, fue parte de la planilla de la coalición «Juntos Haremos Historia» para la alcaldía de Mérida en la elección del año 2018, los votos lo llevaron junto a otros tres regidores de la coalición vía representación proporcional al cabildo de la capital.
Su militancia fue por varios años del Partido del Trabajo, pero esta mañana se anunció que será el primer regidor del reciente regreso del Partido Encuentro Solidario (PES), antes Partido Encuentro Social.
Dentro del ayuntamiento, Gutiérrez Beltrán forma parte de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Tránsito, Comisión Especial de Juventud y Deportes, Comisión Especial de Educación, Comisión Especial de Comisarías y Comisión Especial de Mercados y ahora dejó fuera al PT del Ayuntamiento de Mérida.
En su intervención explicó que dejó el PT porque se sentía en el abandono, su opinión, sus propuestas sus ideas no eran respaldadas, no compartían su trabajo y las propuestas en el cabildo, por lo que prefirió unirse al PES.