A pesar del anuncio sobre el cierre de mercados Lucas de Gálvez y San Benito fueron decenas de locatarios los que llegaron a trabajar.
Por ellos elementos de la policía municipal montaron una caminata dentro de los mercados para exhortar a las personas que llegaron a retirarse, para no crear un conflicto por la nueva medida les dieron hasta las once de la mañana para sacar sus pertenencias y bajar sus cortinas.
Muchos de ellos comenzaron kilos de carne para llevárselos pues ya no podían seguir ofertándolo.
Como fue pasando el tiempo poco a poco los trabajadores hacían caso a las indicaciones, cerraron y aseguraron sus locales ya que permanecerán sin trabajar durante 15 días, recordaremos que el cierre se lleva después de que 47 personas de ese mercado salieron positivos a Coronavirus, para evitar una cadena de contagios mayor fue que las autoridades municipales y estatales cerraron los centros de abasto.
Desde temprano de ayer personal del Ayuntamiento de Mérida comenzó con la sanitización de la zona para prevenir más contagios.
Hay que informar que la mayoría de los locatarios comentaron estar a favor de la medida ya que tienen que estar sanos de salud para poder aprovechar los buenos momentos que confían se acercan.
En la calle 54 la cual aglomeraba el mayor número de personas fue cerrada, así como distintas vialidades para disminuir la movilidad de la ciudadanía que por cierto continua llegando al centro