El secretario de Educación, Liborio Vidal, aseguró que se logrará el 100% de la presencialidad, aunque la virtualidad continúa
Para el ciclo escolar 2022-2023, un total de 440 mil alumnos de educación básica de tres mil escuelas regresarán el lunes 29 a las aulas en formato presencial, aunque la modalidad virtual continúa para los educandos que pertenezcan algún grupo vulnerable, comentó el secretario de Educación del gobierno del estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar.
Entrevistado posterior al banderazo de la distribución de los paquetes de útiles escolares del programa “Impulso Escolar”, el funcionario estatal mencionó que el ciclo escolar cerró con el 92% de la presencialidad de los alumnos y maestros en los planteles.
«Ya estaremos, prácticamente, en el 100% de la presencialidad», afirmó. La modalidad virtual continúa por indicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para los alumnos que se encuentran en algún grupo de población vulnerable.
Sobre la viruela símica, Vidal Aguilar adelantó que ya se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) para un protocolo de salud relacionado con esa enfermedad; mientras, las escuelas continuaran con la aplicación del protocolo para Covid, que consiste en tres filtros: en casa, a la entrada del plantel y en el salón.
Para la educación media superior, la matrícula es de 89 mil estudiantes; aunque, dependiendo del subsistema al que pertenecen, algunos alumnos ya regresaron a clases.