Canacope Mérida defiende la polémica medida del gobierno federal de fijar el precio máximo de ese combustible
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Mérida) ve con optimismo que el gobierno federal haya fijado el precio máximo del gas licuado de petróleo (LP). A partir del 1 de agosto, en Yucatán el tanque de gas portátil de 30 kilos, el de mayor tamaño no puede costar más de $479.
«Muchos sectores como las cocinas económicas, restaurantes y tortillerías se verán beneficiados, pues en su debido momento la liberación del precio ocasionó que varios productos incrementen sus precios más de lo normal», opinó Jorge Cardeña Licona, dirigente de los tenderos.
La Canacope Mérida, única organización empresarial que se ha posicionado a favor de esta medida, consideró que también la ciudadanía yucateca será beneficiada, pues «actualmente, era imposible tener acceso a ese combustible cuyo precio se había incrementado demasiado».
–Esto, prácticamente, viene a oxigenar un poco a la ciudadanía que actualmente ha tenido muy bajos salarios o gente desempleada, que le es imposible conseguir el gas LP –señaló Cardeña Licona.