- El primer edil adelantaría esa decisión en los próximos días, pues originalmente pensaba solicitarla hasta enero.
En próximos días, el alcalde Renán Barrera Concha presentaría al Cabildo de Mérida la solicitud de licencia indefinida con miras de adentrarse por completo a las precampañas que se iniciarán el 5 de noviembre.
“La ley no me estaría obligando (a pedirla), pero me parece que lo correcto es dedicarle todo el tiempo y no distraer recursos ni mucho menos atención”, justificó el primer edil panista, quien en agosto pasado fue seleccionado coordinador estatal del Equipo Yucatán.
Desde ese nombramiento, el concejal se las ingeniado para continuar con reuniones con la militancia panista de otros municipios y seguir al frente de la capital yucateca, cargo por el cual la ciudadanía lo eligió para desempeñarse por los tres años.
Trascendió que originalmente, Barrera Concha pensó en solicitar licencia como alcalde de Mérida hasta enero, pero dejó entrever que solicitaría licencia durante los primeros días de noviembre y así participar abiertamente en la precampaña del PAN en la búsqueda de la gubernatura.
La precampaña en Yucatán arrancará el 5 de noviembre, por lo que Renán Barrera anunció que verá cómo salen los términos de la convocatoria para participar, ya que los registros son el día 1 de noviembre, “entonces la próxima semana tomaremos decisiones», apuntó.
Quien quedaría como alcalde interino, el hoy secretario municipal Alejandro Ruz Castro, siempre y cuando el Cabildo se lo autorice. Si Barrera Concha cumple con lo anunciado, el Festival de las Ánimas sería unos de los últimos actos públicos que encabece en Mérida.