El alcalde Renán Barrera Concha afirmó que las normas redactadas en el Reglamento de Protección a la Fauna en el Municipio de Mérida están para proteger a los perros y gatos callejeros de un envenenamiento.
El pasado miércoles, la ciudadanía protestó, en redes sociales, contra la Fracción IX del Artículo 26 del reglamento porque se prohibía dar alimento en la vía pública a los caninos y felinos en condición de desamparo.
La avalancha de críticas en redes sociales obligó al primer edil a derogar la norma para que, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, de ayer se regrese a Comisiones. Además, se comprometió a dialogar con las asociaciones civiles que protegen a estos animales.
El concejal aseguró que todas las propuestas planteadas por la Sociedad Civil Organizada, como son las campañas permanentes de esterilización, fueron incluidas en el Reglamento.
«De hecho, somos la administración que más hemos invertido en el cuidado animal con la construcción de los hospitales en Animaya y en el Centenario, fueron varios millones de pesos, y también con la reconversión en la perrera municipal, hospital veterinario y centro de adopción animal», afirmó.
Sobre la protesta que rescatistas realizarán la tarde del viernes, el edil afirmó que no es necesaria porque el reglamento ya se derogó.