El alcalde meridano recomendó a los funcionarios que mejor se enfoquen a entregar resultados, que para eso fueron electos o designados
En medio de actos anticipados de campañas electorales rumbo a la sucesión gubernamental del 2024, de quienes se autonombran corcholatas, o quienes alzan la voz para decir que sus aspiraciones continúan vivas, el alcalde Renán Barrera Concha guardó prudencia cuando se le cuestionó sí quiere despachar desde el Palacio de la calle 61.
«No voy a entrar a esos temas», respondió el primer edil, cuando se le cuestionó si quiere ser el próximo gobernador de Yucatán. «Si no hasta el momento en que los tiempos electorales me permitan hablar de cualquier tipo de aspiración. Soy respetuoso, incluso de los procesos del partido y siempre estaré dispuesto a trabajar por Mérida y Yucatán en el encargo que así se me haya conferido», agregó.
La prioridad en este momento es cumplir con el encargo que le confirieron los ciudadanos el pasado 6 de junio, cuando consiguió su segunda reelección consecutiva como alcalde de Mérida. «Estoy concentrado en hacer mi trabajo como alcalde. Ustedes son testigos que todos los días estoy en las colonias y comisarías presentado programas y atendiendo vecinos», dijo.
A los funcionarios federales que se han adelantado para hacer eventos con el propósito de posicionar su imagen, Barrera Concha comentó: «Cada quien será responsable de la forma de expresar sus deseos, aspiraciones».
A los funcionarios federales y también estatales que, por elección o designación, se han dedicado a realizar proselitismo político, les recomendó «dar resultados, concentrarse», pues hoy día la ciudadanía quiere «solución a los problemas󠆴. Ya habrá tiempos para hacer la estrategia de posicionamientos que mejor consideren».