El evento será el 5 de agosto a las 11 horas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
El alcalde Renán Barrera Concha rendirá su segundo informe de gobierno el próximo 5 de agosto a las 11 horas en los salones Chichén Itzá 2,3,4, 5 y 6 del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se calcula estarán unos siete mil asistentes, entre invitados, personal del Ayuntamiento de Mérida y simpatizantes panistas.
Dicho evento será el marco para el anuncio formal de las aspiraciones del primer edil para ir por la candidatura de Acción Nacional a la gubernatura de Yucatán y tenga el aplausómetro a su favor, pues el 30 de agosto concluye la encuesta para definir el perfil más idóneo del PAN para su candidato a la gubernatura.
La fecha del informe de actividades, como se promocionará siete días antes y siete días después, fue elegida con cuatro meses de anticipación. La Constitución Política del Estado Yucatán, en el artículo 77, las presidentas y presidentes municipales rendirán en el mes de agosto un informe anual, «el cual será realizado en forma pública, austera, pormenorizada y publicado en la gaceta municipal».
La fecha cayó como anillo al dedo al munícipe, quien en sus últimas dos administraciones municipales se ha caracterizado por presentar sus informes en la cuarta o quinta semana de agosto. En primera porque Barrera Concha, tan pronto sean los tiempos electorales, podrá solicitar licencia ante el Cabildo de Mérida.
En segunda, tendrá la carretera libre para promocionar su imagen. Pues a partir de la segunda semana de agosto, el proceso de selección del Frente Amplio por México acaparará la agenda mediática, pues el 10 es el primer debate con los aspirantes que consigan pasar la primera criba, y el 26 de agosto, en Mérida se realizará el último debate con los tres finalistas del proceso de selección de la oposición.