La Sesión Solemne será presencial, con la participación de los regidores y representantes de la Sociedad Civil Organizada
El 22 de agosto en una Sesión Solemne y presencial, el alcalde Renán Barrera Concha rendirá el primer informe de gobierno de su tercera administración.
«Queremos hacer un evento en el que podamos presentar los resultados de este año, que se cierta un ciclo con la pandemia y se abre otro con la consolidación de la ciudad», detalló el primer edil.
Recordó que el anterior informe, que correspondió al último de la administración 2018-2021, fue 100% virtual, sin los regidores.
«En esta ocasión haremos la presentación con los regidores del Cabildo y los representantes de la sociedad civil», señaló.
Siete días previos y cinco días posteriores al evento se realizarán actividades de difusión que la ley permite para sumar 15 días, añadió.
Al ser cuestionado sobre la encuesta Massive Caller, en la que lidera la preferencia para ser el candidato de Acción Nacional para la gubernatura en 2024, Barrera Concha opinó que, después de tres administraciones, «el trabajo habla por si solo y eso se refleja en algunas preferencias».
Sin embargo, en un acto de prudencia, el concejal comentó que «no hay que confiarse cuando te favorecen, ni cuando te desfavorecen».
A sus virtuales rivales de los otros partidos les mandó el siguiente mensaje: «Hay que hacerlo en condiciones y, desde luego, en su momento las campañas servirán para poder posicionar un propuesta de gobierno que pudiera ser atractiva para los ciudadanos».
Y sobre los aspirantes a candidaturas de cargos de elección popular que lo responsabilizan de los grandes males que se vive en el Estado, Barrera Concha reconoció que ser alcalde de la capital yucateca le da una exposición para todo lo positivo y lo negativo.
Mientras el 2024 se acerca, pidió esperar los tiempos por lo que ahora está enfocado en dar los resultados para los que fue electo por la ciudadanía meridana.