“Yucatán se quedó sin senadores”, expresó el primer edil en la red social X.
Mérida, Yucatán, a 27 de septiembre de 2023.– El alcalde Renán Barrera Concha protagonizó un conflicto en X, antes Twitter, con los senadores Verónica Noemí Camino Farjat y Raúl Paz Alonso, de Morena, y Jorge Carlos Ramírez Marín, quien abandonó el grupo parlamentario del PRI para unirse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Yucatán se quedó sin senadores. Lo dije hace un año. Eran tres. El del PAN, la del Verde y ahora el del PRI se fueron a morena. No traicionan a sus partidos ni a su militancia, eso es lo de menos. Traicionan a la gente que votó por ellos, por ser una opción distinta a donde fueron a parar. Al tiempo…”, tuiteó el primer edil de Mérida.
Por su puesto que ninguno de los tres involucrados se quedaron callados y le respondieron al coordinador del Equipo Yucatán. En el caso de Ramírez Marín posteó: “Hace años que, en lugar de alcalde, tenemos un aspirante a gobierno gastando a manos llenas el dinero que no es suyo”. Ese mensaje estuvo acompañado del GIF de una ardilla.
Barrera Concha no dijo nada, pero mandó una señal al subir la imagen de una veleta de un molino de viento, mientras le mandaba un saludo. La respuesta del concejal meridano generó las simpatías de los tuiteros, y también le recordaron que no dijo lo mismo cuando la sonorense María Lilly del Carmen Téllez García abandonó el Grupo Parlamentario de Morena para irse al PAN.
La que sonó amenazante e instalada en su papel de candidata, fue Verónica Noemí quien citó el tuit de Barrera Concha para decirle a sus seguidores: “Confirmo que, en #Yucatán, el #CAMINO de la #4T no tendrá una barrera; yo me encardo de cualquier #PaniaguadoNeoPorfirista”.
La senadora recibió el apoyo como ataques, por decirle de alguna manera a los cuestionamientos, al recordarle su pasado priista y externarle que mejor busque contender de manera independiente, porque Joaquín Díaz Mena será el bueno por Morena.
Raúl Paz, el más repudiado de los chapulines, opinó que Barrera Concha está preocupado por un permanente culto a su promoción que a servir a la gente. “Yucatán sigue teniendo senadores en pro de la transformación. Lo que Mérida no tiene desde hace mucho es un alcalde que procure prosperidad y rompa barreras de desigualdad. Hoy desgobierna alguien más preocupado por un permanente culto a su promoción que por servir a la gente”, tuiteó.