- Para que más jóvenes yucatecos tengan un mejor futuro, en Mérida se inauguró el Gimnasio Municipal de Box.
Acompañado de varios excampeones mundiales de boxeo, Renán Barrera Concha cumplió con su compromiso de entregar un Gimnasio Municipal de Box, para que más jóvenes yucatecos practiquen este deporte que tantas glorias le dio a Yucatán y fomentar una nueva cantera de campeones.
Lo que ayer fue una promesa de campaña, hoy se convierte en realidad con esta obra, dejando en claro que Renán Barrera se sube al ring para dar pelea por las y los jóvenes, dándoles espacios para su sano desarrollo, fomentando la disciplina, la actividad física y los hábitos saludables.
En la inauguración del gimnasio, ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II, Barrera Concha subrayó que el deporte es fundamental para la niñez y la juventud porque contribuye a tener una mejor calidad de vida.
“Yucatán ha dado grandes figuras del boxeo a nivel nacional e internacional, campeones mundiales que aquí nos acompañan y que son orgullo del deporte yucateco. Hoy entregamos este gimnasio que le prometí a los deportistas durante mi campaña, así que ahora podemos decir: ¡compromiso cumplido!”, expresó Renán Barrera.
“Este gimnasio cuenta con todo lo necesario para que jóvenes talentosos practiquen este deporte y se formen como futuras y futuros boxeadores que pongan en alto el nombre de Yucatán”, puntualizó.
“Muchas gracias Renán porque este lugar fue una promesa de campaña que hoy se hace realidad. La verdad estoy muy orgullosa y muy feliz de ver este Gimnasio Municipal de Box», afirmó Susana Salazar Ruíz, entrenadora de la Escuela Municipal de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel.
El nuevo Gimnasio, en el que se invirtieron 8 millones 484 mil pesos, se suma a los que hay en Ciudad Caucel y el Polifuncional de San José Tecoh, donde acuden a practicar esta disciplina unas 400 personas.