La renuncia de algunos ex militantes panistas se debió a que ya están fuera de la nómina del Ayuntamiento de Mérida, es algo que respeto, comentó Renán Barrera Concha, ex alcalde de la ciudad, quien fue cuestionado sobre el tema.
“Es un tema laboral, sin duda. Es algo que respeto”, afirmó. “La gente que ha sido despedida, que no tiene un empleo o laboró durante muchos años, ya sea en gobierno estatal o municipal está preocupada por su futuro laboral”, señaló.
El ex candidato del PAN al gobierno del Estado mencionó que algunos ex militantes optaron por asegurar un puesto laboral en la nueva administración laboral, que continuar en el instituto político, situación que entiende y respeta.
“Parte de las condiciones de las condiciones que les ponen, a dónde vayan a conseguir empleo es haber renunciado al PAN y por eso, los entiendo, los respeto, pues tienen una familia que alimentar. Tendrán ellos sus razones”, dijo.
Y aseveró: “Lo vamos a ver en el transcurso de los próximos meses. Así como dije que el gabinete actual se iba a llenar de gente reciclada (por ex funcionarios del PAN y PRI), lo que vamos a ver con estas supuestas renuncias por incompatibilidad ideológica, de algunos, coincide con que la nómina se terminó el 31 de agosto o el 1 de octubre. Lo veremos de aquí a diciembre”.
Sobre la renovación de la dirigencia nacional del PAN, Barrera Concha negó que la planilla de Jorge Romero Herrera sea un “conclave” de ex candidatos perdedores del último proceso electoral, pues algunos de sus integrantes han destacado por cómo gobernaron en su momento. Por ejemplo, Eduardo Rivera Pérez, dos veces ex alcalde de Puebla y ex candidato de la alianza a la gubernatura en esa entidad.
“No. El proceso electoral del PAN ni a las planillas, no las define el resultado electoral, pero si los resultados de gobierno de quienes han tenido la oportunidad. Me parece que haber gobernado tres veces Mérida, haber ganado mi ciudad en el pasado 2 de junio es un reconocimiento al trabajo realizado y si viviéramos entorno a los resultados electorales, este partido tendría entrada de precio y salida”, comentó.