Se suman al proyecto de Morena, porque ahí los liderazgos y jefas de manzanas fueron tomados en cuenta
Los integrantes del Comité Directivo Municipal del PRI en Tekax renunciaron a sus militancia públicamente porque el diputado Gaspar Quintal Parra, dirigente estatal, no consultó a la base de militantes de las colonias y comisarías ir en alianza con el PAN, dio a conocer Ariel Garduño Buenfil, ex dirigente municipal del Revolucionario Institucional.
“El partido del PRI, creó, acordó con su homólogo panista o el gobernador (Mauricio Vila Dosal). Para ellos, la base no les importa, sólo nos informaron que, en Tekax, vamos con el PAN y los acuerdos tomados es entre ellos. El partido toma sus decisiones y la dirigencia estatal cree que nosotros, igual, tenemos que aceptarlas. No es así”, afirmó.
El profesor confirmó que todo el pleno del comité municipal, así como líderes y jefas de manzanas y seccionales decidieron unirse al proyecto de Joaquín Díaz Mena, donde fueron tomados en cuanta.
“Nos retiremos, entregamos el documento al partido por la misma vía que utilizan, se la mandamos por Wasap, con la misma tónica que nos aplican para unirnos a Morena, donde nos han invitado y nosotros estaremos en donde verdaderamente nos gusta hacer: estar en la política y trabajar para la gente y el pueblo. Si no les interesamos, estamos a disposición de quien le interesamos”, comentó.
Desde que Quintal Parra asumió la dirigencia estatal, Garduño Buenfil buscó el diálogo, pero nunca fue recibido. “El día que me atendió, fue para decirme que ellos ya tomaron sus acuerdos. Tampoco importamos que ni siquiera los de Tekax nos han tomado en cuenta para el proyecto de ellos”, concluyó.
También renunciaron Divia Navarrete, secretaria general del Comité Municipal; Loreto Ávila, de Fundación Colosio; Alberto Rojas, enlace magisterial del CDM; Geovanny Ávila, secretario de deportes; el regidor Miguel Escalante y Pedro León.