Pablo Alemán reconoce que los donativos recibidos son en especie y del porcentaje de actividades pautadas.
La Red de Personas Afectadas por el VIH (Repavih) advirtió a la sociedad que hay gente usurpando a la asociación civil para realizan boteos en calles y autobuses, cuando no realizan esas acciones.
El presidente de Repavih, Pedro Pablo Alemán Góngora, precisó que, si necesitan donaciones en especie e iniciativas de donación de porcentajes en musicales, obras teatrales y otro tipo de actividades, y los apoyos recibidos únicamente en alcancías en el centro comunitario, ubicado en la calle 54 número 414-C entre 47 y 49 del Centro Histórico en Mérida.
Los recursos que recibimos por la donación sirven para continuidad de gastos operativos del centro comunitario, donde llevamos 21 años de trabajo a la sociedad: prevención del VIH, detección oportuna de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), y atención a personas con VIH.
El activista recordó que los medicamentos, así como la atención a personas con VIH en México es gratis, en caso de no contar con seguridad social, el IMSS-Bienestar, figura que suple al desaparecido Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), cubre al 100% la medicación y atención en todo México.