– Se trabajó en conjunto con los tres órdenes de gobierno; no hubo más que algunas pérdidas materiales, apagones y algunos árboles derrumbados.
Saldo blanco es el reporte final en Umán ante el leve paso de Beryl como Tormenta Tropical, a pesar de que según los reportes de CONAGUA, Centro Nacional de Huracanes y Protección Civil, sus estragos venían serios y certeros para el territorio Umanense.
De acuerdo a la información brindada por Carlos Montero, Jefe de Protección Civil, los reportes en común durante las casi 12 horas de efectos de Beryl fueron: apagones, ramas sueltas que representaban un peligro a la ciudadanía, árboles caídos, y así por el estilo.
Se resolvieron oportunamente con las herramientas brindadas por el Alcalde Gaspar Ventura, quien dotó a las brigadas de emergencia con lo necesario para resolver dichos reportes. Es importante mencionar que estas emergencias fueron el común denominador tanto en colonias, comisarías y fraccionamientos.
Protección Civil municipal comunicó que, en cuanto a pérdidas materiales, se refiere a un par de láminas que las ráfagas de viento que llegaron a Uman volaron de un tinglado. Pero afortunadamente no pasó a mayores.
Finalmente, se informó que mientras Beryl estaba cerca de Umán, y la lluvia y las ráfagas de viento se sentían, se trabajó en equipo con Seguridad Pública, Protección Civil y la CFE.