Violentamente es como personal de la policía municipal de Valladolid terminó ayer con una protesta que vecinos de la calle 34 del municipio ya mencionado organizaron por una obra irregular que desde hace semanas reportaron.
Los hechos ocurrieron cuando ya cansados de ser ignorados por el Ayuntamiento de Valladolid, los colonos tomaron la decisión de salir a la calle y colocar una manta a manera de protesta la cual mostraba su rechazo con la construcción de una obra al parecer de telefonía.
Durante unos minutos los vecinos pudieron expresarse, pero de la nada agentes policiacos a bordo de la unidad número D338 llegaron y violentamente pusieron fin a la manifestación.
Uno de los elementos arrancó la manta violando el derecho de manifestarse de los vecinos, la acción enojó a mucho y el asunto se descontroló, una mujer subió a la patrulla para evitar que los agentes se llevaran la manta, según se denunció uno de los policías empujo a la mujer quien casi cae al suelo, entre empujones e insultos fue como los oficiales de la ley lograron reprimir la protesta.
Minutos más tarde el Alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa informó a través de sus redes sociales sobre el arresto del oficial quien orquesto la represión vecinal.