El machismo y mala educación no tienen edad, opinó la diputada de Movimiento Ciudadano
La diputada local por Movimiento Ciudadana, Milagros Romero Bastarrachea, reprobó la actitud machista del senador neoleonés Samuel García Sepúlveda, quien regañó a su esposa Mariana García por mostrar la pierna en una transmisión en vivo en Instagram.
“Samuel es muy joven, es un chavo. Cualquiera diría que esas conductas son de hombres adultos porque las nuevas generaciones están en otra onda y no es así. La educación no tiene edad, el machismo y mala educación son de jóvenes y de adultos, mientras no nos reeduquemos”, comentó.
Los comentarios de García Sepúlveda generaron comentarios y reacciones negativas entre los usuarios de las redes sociales y legisladores locales y nacionales de Movimiento Ciudadano, que llevaron al senador a disculparse públicamente por la manera de conducirse con su esposa e insistió que no es machista.
Por supuesto, hubo detractores que señalaron que García Sepúlveda representa la verdadera cara de esa organización política.
A lo que Milagros Romero señaló: “Nosotros no estamos disculpando ni estamos deslindando de él. Estamos diciendo que lo hecho por él no es correcto y tendrán que corregir sus acciones. Me parece que Samuel reconoció que estuvo mal y ahora se pone en las manos de las mujeres de Movimiento Ciudadano para educarse y reeducarse para ser un mejor hombres y menos macho”.
La representante por el Distrito Local 4 mencionó que desde hace cinco años en Movimiento Ciudadano ha trabajado para deconstruir el machismo en los diputados.
“Por eso que hoy, cuando Samuel aparece como el más macho de los machos del norte, todos salimos en bloque a decir que esto no es así porque estamos en la misma línea por la que estamos capacitados”, añadió.
La entrevistada recordó que en el Congreso Local hizo tres intervenciones cuando alguno de sus compañeros ha ofendido o atacó a unas de las diputadas, como sucedió con el morenista MiguelCandila Noh contra la panista Kathia Bolio Pinelo.