Con pancartas y consignas ayer protestaron contra el diputado y dirigente de la CTM, Marcos Rodríguez, fue señalado abusador y amenazar a los trabajadores con quitarles sus herramientas, al menos cien mototaxis fueron llegaron al parque de la Avenida 86 para protesta mostrar su molestia. Denunciaron que el abuso viene desde las antiguas gomas de identificación que las cobraba hasta en 150 mil pesos, dijeron molestarles las amenazas que presuntamente reciben del funcionario y pidieron acabar con el monopolio. Algunos de ellos aventaron huevos y quemaron una lona con la fotografía del diputado.
Habla, Gaspar Cerda Tuc líder de la agrupación de Mototaxistas Unidos por el Futuro de Yucatán quien aseguró se unieron con las agrupaciones del oriente, sur y poniente de Mérida para alzar la voz, dijeron estar hartos de los malos tratos y de que solo los políticos crezcan, también denunciaron que vendieron las motos a empresarios poderosos dejando en el olvido a los más necesitados, que las rentan son de aproximadamente 300 pesos diarios, más cuotas de 200 pesos semanales.
Sin embargo, pareció ser más que una protesta un alboroto orquestado por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) quien se ha ido fortaleciendo reclutando miembros en Yucatán “Arriba CATEM fuera CTM” repetían una y otra vez los protestantes. Simultáneamente también protestaron los mototaxistas del poniente de Mérida.