En un comunicado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reprobó los hechos ocurridos el pasado viernes 25 de septiembre en la zona arqueológica de Uxmal, en los que se vieron involucrados los llamados “influencers” que visitaron el estado con fines de promoción turística debido a que incumplieron las normas sanitarias establecidas por la Secretaria de Salud Federal.
Su director, Eduardo López Calzada, informó que la sana distancia, el uso de cubrebocas y las medidas generales de higiene, ante el retorno a la Nueva Normalidad son obligatorios para todos los visitantes durante su recorrido en los museos y zonas arqueológicas a cargo del INAH”.
Enfatizó que el Centro INAH Yucatán invita a todos los visitantes a mantener la sana distancia y hacer uso correcto y respetuoso del patrimonio cultural sin distinción alguna.
Con este comunicado, el Centro INAH Yucatán, confirma lo denunciado por trabajadores de la Zona Arqueológica, quienes manifestaron que tuvieron que pedirle a los “influencers” retirarse de Uxmal.