El Coronavirus avanza en tres municipios más
Por segunda ocasión, de lo que va la contingencia, se registró el segundo pico de muertes por Covid-19 en la entidad, pues los fallecimientos pasaron de 35 a 39, equivalente a un 11.42%, reportó la Secretaría de Salud de Yucatán.
Tres de las cuatro víctimas tuvieron como antecedentes médicos diabetes e hipertensión, se informó.
–Una mujer, de 80 años de edad, originaria y residente de Mérida. Con antecedentes médicos de hipertensión, diabetes y enfermedad hepática crónica. Vivía con una persona, que no reporta síntomas.
–Un hombre, de 77 años, originario y residente de Sanahcat, que padecía diabetes. Igual vivía con una persona, asintomática.
–Un hombre, de 55 años de edad, originario y residente de Valladolid. También con diabetes y, además, obesidad. Vivía con dos personas, sin síntomas.
–Un hombre, de 74 años de edad, originario y residente de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo; tenía insuficiencia cardíaca, y vivía con una persona, que no presenta síntoma alguno.
En relación con los contagios positivos, de un día para otro incrementaron 8.99% que corresponden a 41 nuevos contagios, distribuidos de la siguiente forma: 25 en Mérida; tres en Maxcanú; dos en Halachó y Kanasín y uno en Abalá, Baca, Hunucmá, Peto, Progreso, Sanahcat, Temozón, Ticul y Tixpéhual.
El Coronavirus avanzó en 43 de los 106 municipios del territorio yucateco. A la lista se añadieron Abalá, Peto y Tixpéhual. De los 497 casos confirmados, 239 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 152 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.Con respecto a los pacientes hospitalizados, la tendencia se mantienen en 67.
La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.
El rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 94 años.