Sin importar el tamaño de la empresa, industria y comercio se seguirán con los protocolos de seguridad al retornar a las actividades o se podría en riesgo su viabilidad en el mediano y largo plazo, así como la integridad física de sus trabajadores.
Ante la apertura de algunos sectores productivos los patrones de conducta en los centros de trabajo cambiarán y se convertirán en una regla de procedimiento en adelante.
El director general de la empresa FIJATEC, Andrés Bravo, dijo que los empresarios deberán adaptarse con rapidez a las nuevas condiciones del mercado para ser efectivos, con nuevas reglas de operación y de interacción entre sus trabajadores y con el consumidor final: la higiene, la seguridad industrial y el respeto a las condiciones de los empleados serán prioritarias.
“El comercio y la industria que genere confianza en el cliente por sus correctos procesos de elaboración e higiene avanzará más ante las nuevas reglas del juego”, abundó.
Diversas empresas desarrollan protocolos de seguridad e interacción en la víspera de su regreso, que implican cambios en el traslado al trabajo, limpieza de los automóviles utilitarios, ingreso a las instalaciones y en la jornada laboral, así como en sitio de consumo de alimentos y el comportamiento en áreas comunes.
“Será necesario el uso de gel, cubrebocas, caretas de tipo industrial en áreas de trabajo, así como los comercios de autoservicios; las tiendas departamentales deberán ser cuidadosos con el uso constante de material de protección adecuada para sus trabajadores”, explicó.
FIJATEC, es una empresa mexicana con 21 años de experiencia especializada en la venta y distribución de tornillería, fijación y herramienta, así como elaboración de artículos de protección personal de uso industrial.