La rescatista de animales, Connie Sosa, hizo de nueva cuenta un llamado a la sociedad en general, autoridades estatales y municipales para que prohíban la venta de pirotecnia ante el estrago que causa al medio ambiente, el miedo a los animales, y en especial a quienes padecen autismo, asperger, cardiovasculares, nervios, y personas adultas mayores.
Recalcó que ante el intenso ruido los animales tratan de huir y se pierden: “Los perros, los gatos, porque también los gatos tienen miedo, se asustan, se pierden, si ahora con la lluvia que hubo hace poco se salieron muchos perros, imagínate ahora cuando empiece más fuerte los voladores, se van a salir más perros, ¿y qué va a pasar? Esos perros se van a perder no los vas a encontrar ”.
Así mismo la rescatista señaló que los animales en su loca carrera ante el intenso ruido, pueden también tener un accidente o causar uno, por lo que recalcó que están en total desacuerdo en la venta de la pirotecnia, y que lo ideal es dejar de usarla: “Un perro que no sabe andar en la calle y sale disparado, va a tener un accidente o va a provocar un accidente, no estamos de acuerdo con la autorización que hace el gobierno municipal, estamos en desacuerdo”.